Psicología a mi modo

relajación positiva:
zen VOZ FEMENINA Y DULCE EN ESPAÑOL CASTELLANO

.............................................
ESTÁ OCURRIENDO

Nos comen el coco, parece que no hay alternativa económica, que si vivimos endeudados... tiene engañádos, no nos dejan crear alternativas y tampoco sabemos funcionar en equipo, como lo hace China... que cubre las necesidades básicas, pero les exije a sus ciudadanos esfuerzo y disciplina, renuncias y entrega.----claro que todo por conquistar mercados, por vender más que nadie...y hay demasiada basura y baja calidad, que el planeta no puede soportar.

Hay intereses que están alimentando carroña continuamente, fanatismos, discriminaciones, enfermedades, guerra, falsa moneda..no podemos vivir funcionando así, vivimos engañados y dejando de la do las mejores opciones...No dejan pasar a la gente que tiene nivel que permita avanzar realmente;  se permite demasiada mediocridad.

 No somos nada respetables y aumenta demasiado la pobreza, la ignorancia...nos va a dar cada día más vergüenza vivir como especie humana destructiva y dañina.

.............

LA LUCHA  MAL ENFOCADA

Me gustaría decir que se hace todo lo posible para que merezca la pena vivir;pero no, cada vez se extiende más la estupidez.

 No se entiende cómo podemos vivir con tantas contradicciones, incoherencias...pero si, se puede vivir... como locos, inconscientes  e irresponsables.

La tecnología  alivia la tarea en casi todo; pero aún no se ha empleado bien todo lo implicado.

Comprar y vender sigue deppendiendo más del capricho y grado de acceso que de la necesidad, los recursos no están organizados para su uso y reciclaje, ni coordinados- Las materias primas se derrochan, se les pasea demasiado por zonas geográficas innecesariamente... La reducción de tiempo de trabajo no se ha producido y aún se sigue gastando por gastar, por no hacer las cosas duraderas como si de eso dependiera el trabajo e ingreso con lo fácil que es funcionar por encargo, parar las máquinas  y estar lo mismo los médicos disponibles que los de factorías disfrutando de su ocio y formación permanente en comunidad que retanfdo altos grados de productividad , competitiva, sin vacaciones como los japos... No se sabe trabajar para vivir, la autoestima y la vida depende de sentirse útil y tener algo que hacer, pagado ya de cualquier manera... La degradación humana anda en progresión aritmética aumentando..

Mucha tecnología y avances pero ni personal ni familiarmente se mejora. Cuando no hay harina todo es mohina y por nada se monta un guirigay, se separan las parejas, se desautorizan los padres ante los hijos, ellos mismos o mutuamente... La calidad humana no tiene medida ni valor, solo hay que aparentar...

Una sola familia puede estar toda muy bien modernizada y en  cien familias no entrar ni un beneficio de la tecnología, ni siquiera para comer.

7 de cada 10 no podrán conseguir ni trabajo, 2 de cada diez vivirán con presión, inseguridad, estrés y , quizás, "superrealizados"  ...Con todo descaro: solo uno de cada MIL, vivirá como dios.
-----------------------------

LA CONQUISTA DE LA SUPERVIVENCIA

Se están olvidando ya de formarse por amor a la sabiduría, por desarrollar cualidades que permitan algo más que ganarse el pan.



España, rica en pan , pescado, aceite y vino; entre otras cosas, como buena gente...y tonta en quitarse su propio pan para darlo a tantos  pobres desesperados de fuera...sobre todo lo hacen funcionarios, pensionistas ( les cuesta menos dar o regalar lo que no es de su bolsillo, sino del de todos) que se ven seducidos por adorable amabilidad y buenos modos, justo como hacen los perritos agradecidos que nos roban el corazón.




----------
Tener psicología: comprender cómo funciona la mente, la conducta humana en determinadas circunstancias ( etología es ciencia del comportamiento animal, más previsible aunque también tienen su tipo de condición o nivel de evolución).


Hoy en día hay que tener  sentido y comprensión de la Psicología que arranca de una condición humana imperfecta, que tiene retos que superar en esta corta vida. La Psicología ayuda y también estimula el desarrollo de la vida en un sentido positivo o negativo; nos dice cómo y por qué se generan los mejores hechos o los más detestables.


El hombre es naturalmente bueno; no hay más que ver a los niños. Necesitan creer en lo respetable y aportar lo mejor de si. Valorados y respetados;pero considerando todo lo que hay. Como cualquier cosa viva y en movimiento se deforma y puede pudrirse o torcerse sin remedio, por mucho consuelo psicológico que se quiera aportar, "más vale prevenir que curar, que desde chico se guía al arbolico" y todo depende no solo d ela familia , sino de ese entorno rico de personas íntegras, razonables,respetuosas y respetables,  con las que da gusto estar, comunicars ( amables , comprensivas, empáticas....) con las que dé gusto estar, convivir en libertad, y con la máxima igualdad posible ( igualdad corresponsable, conquistada por cada cual)

Educar educa La tribu, comprender causas, efectos en los hechos e informaciones cotidianos. Es lo que se llama: 

 Inteligencia compartida y nutritiva, entorno socio-afectivo,alegre con vida respetuosa con las necesidades fico-sociales, afectivas, intelectuales, estéticas, expresivo-creativa.



Hay muchas preguntas, rebeldía que en determinadas edades o en circunstancias de desengaño o decepción,  cuestionan todo, y que es bueno repensar, que salga autoafirmación o beneficio de la duda.


¿ Qué sería de nosotros sin la Filosofía?

Es curioso como en nuestro fondo todos sabemos lo que debe y no debe ser, independiente de costumbres morales o vicios.Sabemos que  respetar unos límites es una obligación para poder ser, estar y convivir en casa, en el planeta, de forma equilibrada y sensata.
---------------------------------------------


EL ARTE DE HACERSE QUERER Y RESPETAR

El mundo de hoy no sabe bien cómo dirigir su voluntad, sus deseos, sus quehaceres diarios...si tras las cosas o tras el amor.

Por el interés te quiero Andrés, dice el dicho y , como el perro que busca atrapar el corazón de su dueño para parasitarle, cuánta gente y medios de comunicación apelan a los afectos y a las emociones para camelarse a clientes o seducirles para su propio provecho.

Hay pruebas en la vida, para demostrar si vales por lo que eres o por lo que tienes. 

De toda la vida, una mujer joven selecciona a un hombre por mejorar la especie, si es el más fuerte y el que le va a suministrar caza, pesca, o sustento para la prole. 

Las sociedades están vencidas de materialismo y  están procurando hacer no más saludable y fuerte la especie; sino más propietaria de bienes o riquezas, que permitan tapar cualquier deficiencia, que permita hacer relaciones de poder y sumisión.

Hay personas  muy merecedoras de una trabajo digno y sin embargo lo consiguen cuatro enchufados o hijos de... que son realmente atrasados mentalmente ( paletos, burdos, descarados e irrespetuosos )...es una lástima y un desperdicio que HAYA TANTOS CASOS SIN RECONOCIMIENTO, SIN VALORACIÓN,  teniendo inmejorables capacidades desarrolladas, más virtudes éticas y que por su esfuerzo, por su entrenamiento, por su dedicación en mejorarse integralmente, no consigan tener ni suficiencia para vivir. Viven en la cuerda floja, en una incertidumbre contínua...

Muchas veces intentamos subir la autoestima de tanto estrago que causa un elevado desempleo, una precarización del salario, un elevado coste d ela vida que nos está llevando una sociedad estratificada en todo el mundo, sin que haya acuerdo para usar inteligentemente los recursos, el saber compartir sin abusar y aportando lo posible....
 Así la gente ya está viendo que no tiene sentido estudiar, ni adquirir conocimientos, sino conseguir ser bien mirados, seleccionados para poder tener una vida más fácil que la inmensa mayoría. Así que todos se lanzan a por el valor del tener, tener oro, algo sólido...que el ser éticamente correcto no da beneficio, no abre puertas...al parecer.
y estimula a echar ingenio para conseguir el trabajo, el minijobs, o mino salario para ir sobreviviendo ty que te seleccionen frente a otros.

Los nacionalismos, fanatismos por ritos o costumbres determinadas crecen y marcan líneas a foráneos, haciendo una sociedad más monótona y uniformizada. No solo se evoluciona menos socialmente, sin permitir progreso, sino que provoca un atraso físico y mental-espiritual muy importante.


La sociedad se velve con islas de diferencias considerables, se siente atemorizada  e insegura de sus propios vecinos, la especie se deteriora endogámica y hasta cercano el parentesco. 
¡ Las mezclas fortalecen hasta las plantas de tomates!...como no la cultura y el proceder diario con innovaciones y progreso económico





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Louise 8  de FEBRERO 2015:
Alimentando pensamientos positivos. Louise L. Hay.. "Lo que yo creo" .
 Todo lo que existe no es reflejo de lo que pensamos... pero bueno.. Ilusionarse es fácil...a pesar de circunstancias y de gente de la que yo no soy responsable que sea poco evolucionada espiritual y mentalmente, pobre en conocimientos razonables, en riqueza de vocabulario.
--------------------------




        PSICOLOGÍA Y CONDICIÓN HUMANA

Además de las necesidades básicas, cada persona tiene unas cualidades, un carácter y una fuerte influencia del entorno y cultura que le envuelve, en sus circunstancias, con sus experiencias cotidianas, en el desenvolvimiento de su vida. Las necesidades de comprender cómo va todo y sus elementos, depende de algo más que disponer de acceso a información clara de una sociedad. Hay que entender con mucha psicología los intereses o motivaciones y los objetivos hacia donde se enfocan; porque las consecuencias no sean un continuo conflicto, un perder el tiempo y encima no se pueda vivir sana, alegre y dignamente.

Puede generarse un verdadero tesoro de personalidad con un estímulo adecuado: buenos modales, principios éticos, sensatez, sensopercepcón de amor, ejercitación y respeto a/en la sabiduría. Hay que comprender causas y efectos teniendo retos relacionados con la experiencia, practicando la ejecitación de las inteligencias múltiples, como las referidas por Gardner y ampliadas con otros (Goleman: emocional).

 Primero nuestro pensamiento infantil nos lleva a fanteasear buscándolas. Así ha sido la evolución de las sociedades...como la evolución de una persona. Aún estamos en una etapa infantil, según los antropólogos más eruditos y es necesario dejar esa fijación y soñar un mundo mejor. Recrearlo visualizado.

Las circunstancias y modos socioeconómicos de convivir y llevar la vida  han influido, por generaciones, cerrando y estrechando la mente bastante. Se suele decir que "el hábito hace al monje".

Hay un noséqué ni cómo explicar sé; pero es curioso cómo hay personas que  tienen un nivel de comprensión muy amplio,  un espíritu creativo, atrevido y hasta ingenuo.  Plantean otras perspectivas de vivir, con la inocencia de un niño...porque es necesario precisamente una renovación a partir de plantearse "por qués y por qué no de otra manera".
 Necesitamos tocarnos, que nos toquen, es equilibrio psicofísico instantáneo. Un monito murió en el experimento d euna mamá que no le tocaba, despulgaba, jugaba y sujetaba en abrazos, mientras era bien amamantado. No sirve de nada tener todas las necesidades cubiertas si no te atreves ni a que te den un masaje como el que yo estoy aprendiendo a dar


Sin embargo, hay quien se cree inspirado por la divinidad y, así,  surgen iluminados, embaucadores , distractores con misterio y agoreros fatalistas que no respetan una básica inteligencia. 

Por otro lado, los que se creen muy inteligentes e investigadores están ensimismados, en función de lo que interesa a quien paga, sin visión ética práctica, sin medir consecuencias: la carrera espacial, la aceleración de partículas, las bombas químicas, los productos cosméticos y productos anti envejecimiento, las bacterias contra bacterias propias de la vida (como las de la erradicación del pelo, las come plásticos).
 Melina GallegoP.
Video simplificando sobre inteligencias múltiples










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu consejo, opinión... libremente, sin trabas. para Encontrar trabajo, mejorar la salud y la educación...o lo que se te antoje. Gracias. Tu eres responsable d elo que haces o dices y recuerda que lo que das recibes o recibirás...